FH Münster, UPB de Colombia y Facultad de Ingeniería USACH realizan charla sobre “Mujeres en ingeniería”

Como segunda actividad de la semana internacional, la Facultad de Ingeniería realizó un panel de conversación titulado “Mujeres en Ingeniería”, en el que se abordó la falta de matrícula de mujeres en las diversas especialidades de ingeniería, las dificultades que enfrentan una vez que se encuentran estudiando y el bajo número de mujeres referentes para las nuevas generaciones.

Esta es una realidad que afecta de igual forma a los tres planteles que formaron parte de la conversación y se relaciona principalmente con la influencia de estereotipos y roles de género en las elecciones vocacionales de las estudiantes.

La instancia contó con la participación de Barbara Kaimann, académica de la Universidad de Ciencias Aplicadas FH Münster, Isidora Abasolo, egresada de Ingeniería Ambiental y estudiante de Magíster en Ingeniería Informática y el decano de Ingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, prof. Roberto Carlos Hincapie.

Revisa la transmisión en vivo en el siguiente link.